Troysteatro-Compañía-de-teatro-La-Laguna-Tenerife-Antonio-Fumero-Barbaros-Logo-02

PRESENTA:

¡Qué Hambre
qué sed,
qué frío!

de Yiyo Alonso

¡Qué Hambre
qué sed,
qué frío!

AÑO

2020

Un mendigo despierta desorientado sobre el escenario de un teatro.
Una pequeña sorpresa le espera allí: el público ha vuelto al patio de butacas.

Yiyo Alonso, dirigido por Pedro A. Martín, construye un personaje noble, hermoso, que se comporta dignamente sobre las tablas, en un esfuerzo creador comprometido con las circunstancias en que se encuentra. Desde el principio aprende a andar, a hablar, a ver, a actuar…, y aparece un flujo de energía que busca conectar con los espectadores, un ejercicio contenido de gestualidad, emotivo en su propósito, intangible en sus intenciones: un Bululú, un actor solo, único intérprete de loas o pequeñas comedias que intenta crear diversión.

Troysteatro estrena montaje escénico por segunda vez en este 2020, un compromiso indudable con la creación teatral en este momento de pandemia. Tras Bárbaros, Pedro A. Martín aborda un nuevo trabajo escénico acompañado de un actor madrileño, Yiyo Alonso, que da vida a Pobre, un mendigo de buen genio e intención. Autor del texto original que Martín adapta en su dramaturgia, Alonso es un actor con fuerte iniciativa creadora, que cobra, sin duda, mayor sentido cuando el director le da lógica y coherencia a los sentimientos que Pobre demuestra en cada palabra, en cada acción.

Autor y actor se confunden, imaginan, avanzan y retroceden juntos, se reconcilian y vuelven a comportarse de manera amistosa, aceptando las exigencias mutuas. Todo esto tiene una justificación única que Martín se esfuerza en destacar: un amor incondicional al teatro, a la escena, al público que vuelve a las salas con una mascarilla en la cara para dejarse sorprender por este arte tan hermoso. Lo inesperado les acabará sorprendiendo.